Tangram IV.6: Gota a gota/Una copa de vino


 

Jack Bernal. Gota a gota. 2013

Jack Bernal. Gota a gota. 2013

Una copa de vino

Mira de reojo al otro lado de la mesa pero allí no hay nadie. Ya no recuerda el día en el que se prometió que no volvería a beber sola.

Lo que sí recordaba era todas las caras que habían pasado frente a esa copa de vino desde la que los escrutaba. Sus ojos cansados de mundo clavados en la mirada mundana que juega a intentar jugar contigo. Y vuelta a empezar. Nadie dijo que fuera fácil encontrar una cita interesante, un hombre, una persona, un alma, cualquier cosa. Se había cansado de tanto perdonavidas.  Sobran Humphrey Bogarts en esta vida que está falta de algunos que entiendan el final de Casablanca.

Un día cambió las tornas, un mareo a sus principios y ella se convirtió en la perdonavidas. Pero solo descubrió que pretender ser Ava Gadner en días de diario es estresante y no compatible con las visitas al Mercadona. Así que aparcó los tacones, volvió a ser ella, que era menos glamouroso  pero más real al final y al cabo.

El sonido chirriante de una silla hace descarrilar su tren mental hacia la mirada profunda que se extiende sobre el mantel. Aquí está ahora, equilibrando como puede sus dosis de realidad con sus pulsiones de actriz trágica en busca de una pizca de realidad que atisbar en los ojos del otro. Otra copa de vino. Una excusa sobre el tráfico, dos besos, un par de bromas para romper el hielo, y ahora, míranos, un perfecto cliché romántico.

 Diana Hinojosa

¿Qué te ha parecido? ¡No te olvides de comentar!