Tangram XII.6: ¿A dónde va el sol?/El ocaso del sol


16-04-06-19-30-56-982_deco

Cristina Eiroá, ¿A dónde va el sol?

El ocaso del sol

En el ocaso del Sol, los mundos paralelos de la energía eléctrica siguen ahí, estorbando. Las artificiales autopistas cargadas de kilovoltios se exhiben impúdicas obstaculizando el disfrute de vistas deliciosas, reclamando una atención de la que no son en absoluto merecedoras, normalizando una situación que, por supuesto, queda fuera del contexto natural.

Si fuese un buitre leonado con cerebro, evitaría posarme en ellos para secar mis alas, para devorar a mis presas o para disfrutar del espectáculo de la puesta de sol, pero no razono y lo hago, y me electrocuto y muero, y en el mejor de los casos no veo los cables, me estrello y continuo viviendo, al menos un par de días más, agónico.

Alguien debería imponer un impuesto a los cables y, ya que estamos, a la energía eléctrica, por el riesgo medioambiental que suponen, por impedirnos disfrutar del Sol, de su calor y su fuerza, de su visión y su energía; no fuera a ser que acabásemos cogiendo el camino de Soria y las cosas se volviesen del revés y fuese el uso del Sol lo que acabase gravado.

Con lo bien que sienta ver la vida sin Photoshop, ver el mundo al natural, el ocaso tal como es o el rosicler de la aurora sin nada que lo entorpezca. Con lo bueno que es vivir del Sol y con el Sol, incluso como fuente de energía.

Si fuese un buitre leonado con cerebro, votaría por aquel que intentase restaurar la naturaleza y permitirnos vivir.

Juan Reyes

Anuncios

¿Qué te ha parecido? ¡No te olvides de comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s